MUELLES MACOR S.L
PROFILES AND ACCESSORIES FOR METAL DOORS

Factory and Offices
C/ Tambor del Bruc 4-Polígono Industrial "Fontsanta"
08970 Sant Joan Despí (Barcelona)

Telephone +34 93-373.38.11 / Telefax +34 93 477.11.20
E-mail: muellesmacor@muellesmacor.com
EspañolEnglish
HOME ABOUT US OUR BLOG OUR PRODUCTS CONTACT US

NOTICIAS

El blog de noticias de Muelles Macor

1
PROYECTO DE ESCISIÓN
DE LA SOCIEDAD
_________________________________________________
1.- Proyecto de Escisión.
El presente Proyecto de Escisión, en cumplimiento de lo prescrito en el artículo 73 y concordantes de la Ley 3/2.009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles (en adelante, la “Ley 3/2.009”) se redacta y suscribe el órgano de administración de la sociedad MUELLES MACOR, SL (Sociedad Escindida).
El Órgano de Administración de la Sociedad se abstendrá, a partir de la suscripción del presente Proyecto, de realizar cualquier clase de acto o de concluir cualquier contrato que pudiera comprometer la aprobación del Proyecto.
El Proyecto de Escisión se someterá en legal plazo a la aprobación de la Junta General de MUELLES MACOR, SL (Sociedad Escindida). De conformidad con lo dispuesto en el art. 32 de la Ley 3/2.009.
El contenido del presente Proyecto, al amparo de lo establecido por los artículos 31 y 74 de la Ley 3/2.009, se detalla a continuación.
2.- Identificación de los redactores y suscriptores del Proyecto de Escisión
Redactan y suscriben el presente Proyecto de Escisión, los Administradores Mancomunados de MUELLES MACOR, SL (Sociedad Escindida), según la relación siguiente:
- D. Alberto Hill Giménez, de nacionalidad española, mayor de edad, casado, con domicilio a estos efectos en Sant Joan Despí, Barcelona (08970), Carrer Baltasar de España 6, y DNI 37.686.265-Y.
- D. Joan Hill Escribà, de nacionalidad española, mayor de edad, casado, provisto de DNI 47617700H y con domicilio en Esplugues de Llobregat, calle Josep Miquel Quintana, 72.
Los suscriptores se hallan, por tanto, legitimados para la redacción del presente Proyecto de Escisión.
3.- Datos de las sociedades participantes en la escisión
3.1. Sociedad escindida:
La Sociedad cuya escisión se pretende se denomina, MUELLES MACOR, SL, con domicilio en calle Tambor del Bruc, sin número, Polígono Industrial Fontsanta, Sant Joan Despí (08970) y provista de NIF B08576084.
Consta Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 10.975, Folio 24, Hoja B29533, inscripción 9ª. Constituida por tiempo indefinido como sociedad anónima, mediante escritura autorizada por el Notario de Barcelona, D. José Batista Montero-
2
Ríos, el 20 de junio de 1979; habiendo sido transformada a sociedad de responsabilidad limitada, aumentado su capital social y modificados sus estatutos sociales, mediante escritura autorizada por la Notaria de Barcelona, Dña. María Isabel Gabarró Miquel, el día 18 de julio de 2007, número 2.318 de su protocolo. Habiendo cambiado su órgano de administración y nombrados administradores mancomunados, en virtud de escritura pública autorizada por el Notario de Barcelona Ricardo Ferrer Marsal, el día 15 de noviembre de 2011, con el número 3224 de su protocolo e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 10975, Folio 29, Hoja B29533, Inscripción 10ª.
En adelante, “Sociedad Escindida”
3.2. Sociedad Beneficiaria de la Escisión.
La Sociedad Beneficiaria será una sociedad de nueva creación, cuyas características esenciales serán las siguientes:
Forma Social: Sociedad Limitada.
Denominación: MUELLES MACOR, SL., para lo que se procederá al cambio de denominación simultáneo de la sociedad escindida.
Domicilio social: calle Tambor del Bruc, sin número, Polígono Industrial Fontsanta - Sant Joan Despí (08970).
Su acuerdo de constitución aún no ha sido elevado a público, por lo que se encuentra pendiente la obtención de su NIF.
La Sociedad Beneficiaria tendrá la misma distribución de participaciones que la Sociedad Escindida.
Se acompaña como Anexo I copia de los Estatutos Sociales de MUELLES MACOR, SL, (Sociedad Beneficiaria).
En adelante, “Nueva Sociedad” o “Sociedad Beneficiaria”. APARTADO 4
5.- Descripción general del procedimiento de Escisión.
La Sociedad MUELLES MACOR, SL, es objeto de Escisión creándose una nueva sociedad que se denominará también MUELLES MACOR, SL. Ello implicará que la Sociedad Escindida modifique su denominación social.
La sociedad resultante de la escisión será la beneficiaria de la actividad comercial e industrial y será administrada por un administrador único o dos administradores solidarios.
6.- Estructura del proyecto común de las modificaciones estatutarias
- Balance de Escisión
A los efectos previstos en el artículo 36 LME, los balances de Escisión serán los siguientes:
Sociedad Escindida: El balance cerrado a 31 de diciembre de 2020
- Fecha de efectos de la Escisión
3
La Escisión tendrá efectos contables a partir de 1 de enero de 2021, fecha de inicio del ejercicio social de la sociedad escindida, conforme a los previsto en el Plan General de Contabilidad y la Ley 3/2009, de Modificaciones Estructurales de las sociedades mercantiles.
- Prestaciones accesorias
No existen prestaciones accesorias ni aportaciones de industria en las Sociedades Participantes en la Escisión, por lo que la misma no tendrá incidencia alguna sobre éstas, ni procede el otorgamiento de ninguna compensación.
No existen en las Sociedades Participantes en la Escisión titulares de derechos especiales o tenedores de títulos distintos de los representativos de capital, por lo que no procede el otorgamiento de derechos ni opciones de ninguna clase.
- Ventajas atribuidas a los administradores y expertos independientes
No se atribuirán ventajas de ningún tipo en la Sociedad Beneficiaria de la Escisión a los administradores de las Sociedades Participantes en la Escisión.
- Modificaciones estatutarias
Se modificará el artículo 1º de los estatutos sociales referentes a la denominación social de la Sociedad Escindida, que quedará redactado como sigue:
ARTÍCULO 1º.- Bajo la denominación (pendiente de obtención del nombre) se constituye una sociedad mercantil de responsabilidad limitada que se regirá por lo establecido en los presentes Estatutos, por los preceptos del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, y por las demás disposiciones vigentes que resulten de aplicación.
- Designación de los elementos del activo y pasivo que se transmiten a la Nueva Sociedad con ocasión de la Escisión
Los elementos patrimoniales de la Sociedad Escindida que, como unidad económica, se transmiten a la Sociedad Beneficiaria de la Escisión, son los que se recogen en el Anexo II que acompaña al presente Proyecto.
- Efectos sobre el capital social
Como consecuencia de la Escisión se producirá una reducción de capital de la Sociedad Escindida de 74.832,02.-€.
- Consecuencias de la Escisión sobre el empleo, impacto de género en los órganos de administración e incidencia en la responsabilidad social de la empresa.
Se llevará a cabo la cesión de los trabajadores afectos a la actividad comercial e industrial, si bien, subrogándose en sus derechos y obligaciones, sin que se vean afectadas sus condiciones laborales, ni existan afectaciones en el empleo, ni de impacto de género en los órganos de administración ni incidencias en la responsabilidad social de la empresa.
- Tipo de canje
4
No procede tipo de canje. La sociedad escindida y la sociedad resultante de la escición tendrán los mismos socios y en las mismas proporciones que la que existe en la actualidad en la sociedad que será objeto de escisión.
- La fecha a partir de la cual los titulares de las nuevas acciones, participaciones o cuotas tendrán derecho a participar en las ganancias sociales y cualesquiera peculiaridades relativas a este derecho serà el 1 de enero de 2021.
- Régimen fiscal aplicable
A la presente Escisión le es de aplicación lo estipulado en el Capítulo VII del Título VII de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre sociedades, relativo al régimen especial de las fusiones, escisiones, aportaciones de activos, canje de valores y cambio de domicilio social.
La presente operación de reestructuración se lleva a cabo motivada por el fallecimiento de uno de los socios principales, Juan Hill Giménez, y la previsión de próxima jubilación del otro socio mayoritario, Albert Hill, debiendo acometerse una reorganización de los órganos rectores de la actividad empresarial al tiempo que la separación de activos inmobiliarios de la actividad industrial había sido requerida por el socio Albert Hill para permitir el acceso de un relevo generacional en la dirección y gestión de la actividad empresarial, separando y desafectando así el patrimonio consolidado de la empresa familiar, la nave industrial y el solar de Sant Joan Despí de las responsabilidades empresariales propias de la actividad industrial de fabricación y montaje de productos metálicos.
7.- Reparto entre los socios de la Sociedad Escindida, en el capital de la Sociedad beneficiaria
El reparto de las participaciones sociales será el mismo que el de la sociedad escindida, que se describe a continuación:
Remedios Giménez Treviño: 6,49 % - 2200 participaciones – Participaciones 2.601 a 4.800 ambas inclusive.
Igualmente la Sra. Remedios Treviño es titular del usufructo de 28.971 participaciones numeradas de la 4.801 a la 33.771, ambas inlcusive.
Joaquín Labazuy Llidó: 2,15 % - 728 participaciones – Participaciones 1 a 600 ambas inclusive y 33.772 a 33.899 ambas inclusive.
Alberto Hill Giménez: 2,95 % - plena propiedad de 1000 participaciones - Participaciones 601 a 1600 ambas inclusive.
Joan Hill Escribà: 0,99 % - plena propiedad de 334 participaciones, numeradas de la 2267 a 2600 ambas inclusive.
Abigail Hill Escribà: 0,98 % - plena propiedad de 333 participaciones, numeradas de la 1934 a 2266 ambos inclusive
5
Melania Hill Escribà: 0,98 % - plena propiedad de 333 participaciones, numeradas de la 1601 a 1933 ambos inclusive
Copropiedad y Proindiviso de 28.971 participaciones nuemardas de la 4.801 a la 33.771, ambas inclusive:
Alberto Hill Giménez es titular de la mitad indivisa de la nuda propiedad de 28.971 participaciones numeradas de la 4.801 a la 33.771, ambas inlcusives.Joan Hill Escribá – titular de la mitad indivisa de la nuda propiedad de 9.659 participaciones, numeradas de la 24.113 a 33.771 ambos inclusive
Abigail Hill Escribà – titular de la mitad indivisa de la nuda propiedad de 9656 participaciones 14.457 a 24.112 ambos inclusive
Melania Hill Escribà – es titular de la mitad indivisa de la nuda propiedad de 9.656 participaciones 4.801 a 14.456 ambos inclusive.
8.- Suscripción del Proyecto de Escisión
Los Administradores Mancomunados de la mercantil MUELLES MACOR, SL, suscriben el presente Proyecto de Escisión.
En Sant Joan Despí, a 30 de diciembre de 2020

_________________________________________________

1.- Proyecto de Escisión.

El presente Proyecto de Escisión, en cumplimiento de lo prescrito en el artículo 73 y concordantes de la Ley 3/2.009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles (en adelante, la “Ley 3/2.009”) se redacta y suscribe el órgano de administración de la sociedad MUELLES MACOR, SL (Sociedad Escindida).

El Órgano de Administración de la Sociedad se abstendrá, a partir de la suscripción del presente Proyecto, de realizar cualquier clase de acto o de concluir cualquier contrato que pudiera comprometer la aprobación del Proyecto.

El Proyecto de Escisión se someterá en legal plazo a la aprobación de la Junta General de MUELLES MACOR, SL (Sociedad Escindida). De conformidad con lo dispuesto en el art. 32 de la Ley 3/2.009.

El contenido del presente Proyecto, al amparo de lo establecido por los artículos 31 y 74 de la Ley 3/2.009, se detalla a continuación.

2.- Identificación de los redactores y suscriptores del Proyecto de Escisión

Redactan y suscriben el presente Proyecto de Escisión, los Administradores Mancomunados de MUELLES MACOR, SL (Sociedad Escindida), según la relación siguiente:

- D. Alberto Hill Giménez, de nacionalidad española, mayor de edad, casado, con domicilio a estos efectos en Sant Joan Despí, Barcelona (08970), Carrer Baltasar de España 6, y DNI 37.686.265-Y.

- D. Joan Hill Escribà, de nacionalidad española, mayor de edad, casado, provisto de DNI 47617700H y con domicilio en Esplugues de Llobregat, calle Josep Miquel Quintana, 72.

Los suscriptores se hallan, por tanto, legitimados para la redacción del presente Proyecto de Escisión.

3.- Datos de las sociedades participantes en la escisión

3.1. Sociedad escindida:

La Sociedad cuya escisión se pretende se denomina, MUELLES MACOR, SL, con domicilio en calle Tambor del Bruc, sin número, Polígono Industrial Fontsanta, Sant Joan Despí (08970) y provista de NIF B08576084.

Consta Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 10.975, Folio 24, Hoja B29533, inscripción 9ª. Constituida por tiempo indefinido como sociedad anónima, mediante escritura autorizada por el Notario de Barcelona, D. José Batista Montero-Ríos, el 20 de junio de 1979; habiendo sido transformada a sociedad de responsabilidad limitada, aumentado su capital social y modificados sus estatutos sociales, mediante escritura autorizada por la Notaria de Barcelona, Dña. María Isabel Gabarró Miquel, el día 18 de julio de 2007, número 2.318 de su protocolo. Habiendo cambiado su órgano de administración y nombrados administradores mancomunados, en virtud de escritura pública autorizada por el Notario de Barcelona Ricardo Ferrer Marsal, el día 15 de noviembre de 2011, con el número 3224 de su protocolo e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 10975, Folio 29, Hoja B29533, Inscripción 10ª.

En adelante, “Sociedad Escindida”

3.2. Sociedad Beneficiaria de la Escisión.

La Sociedad Beneficiaria será una sociedad de nueva creación, cuyas características esenciales serán las siguientes:

Forma Social: Sociedad Limitada.

Denominación: MUELLES MACOR, SL., para lo que se procederá al cambio de denominación simultáneo de la sociedad escindida.

Domicilio social: calle Tambor del Bruc, sin número, Polígono Industrial Fontsanta - Sant Joan Despí (08970).

Su acuerdo de constitución aún no ha sido elevado a público, por lo que se encuentra pendiente la obtención de su NIF.

La Sociedad Beneficiaria tendrá la misma distribución de participaciones que la Sociedad Escindida.

Se acompaña como Anexo I copia de los Estatutos Sociales de MUELLES MACOR, SL, (Sociedad Beneficiaria).

En adelante, “Nueva Sociedad” o “Sociedad Beneficiaria”. APARTADO 4

5.- Descripción general del procedimiento de Escisión.

La Sociedad MUELLES MACOR, SL, es objeto de Escisión creándose una nueva sociedad que se denominará también MUELLES MACOR, SL. Ello implicará que la Sociedad Escindida modifique su denominación social.

La sociedad resultante de la escisión será la beneficiaria de la actividad comercial e industrial y será administrada por un administrador único o dos administradores solidarios.

6.- Estructura del proyecto común de las modificaciones estatutarias

- Balance de Escisión

A los efectos previstos en el artículo 36 LME, los balances de Escisión serán los siguientes:

Sociedad Escindida: El balance cerrado a 31 de diciembre de 2020

- Fecha de efectos de la Escisión

La Escisión tendrá efectos contables a partir de 1 de enero de 2021, fecha de inicio del ejercicio social de la sociedad escindida, conforme a los previsto en el Plan General de Contabilidad y la Ley 3/2009, de Modificaciones Estructurales de las sociedades mercantiles.

- Prestaciones accesorias

No existen prestaciones accesorias ni aportaciones de industria en las Sociedades Participantes en la Escisión, por lo que la misma no tendrá incidencia alguna sobre éstas, ni procede el otorgamiento de ninguna compensación.

No existen en las Sociedades Participantes en la Escisión titulares de derechos especiales o tenedores de títulos distintos de los representativos de capital, por lo que no procede el otorgamiento de derechos ni opciones de ninguna clase.

- Ventajas atribuidas a los administradores y expertos independientes

No se atribuirán ventajas de ningún tipo en la Sociedad Beneficiaria de la Escisión a los administradores de las Sociedades Participantes en la Escisión.

- Modificaciones estatutarias

Se modificará el artículo 1º de los estatutos sociales referentes a la denominación social de la Sociedad Escindida, que quedará redactado como sigue:

ARTÍCULO 1º.- Bajo la denominación (pendiente de obtención del nombre) se constituye una sociedad mercantil de responsabilidad limitada que se regirá por lo establecido en los presentes Estatutos, por los preceptos del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, y por las demás disposiciones vigentes que resulten de aplicación.

- Designación de los elementos del activo y pasivo que se transmiten a la Nueva Sociedad con ocasión de la Escisión

Los elementos patrimoniales de la Sociedad Escindida que, como unidad económica, se transmiten a la Sociedad Beneficiaria de la Escisión, son los que se recogen en el Anexo II que acompaña al presente Proyecto.

- Efectos sobre el capital social

Como consecuencia de la Escisión se producirá una reducción de capital de la Sociedad Escindida de 74.832,02.-€.

- Consecuencias de la Escisión sobre el empleo, impacto de género en los órganos de administración e incidencia en la responsabilidad social de la empresa.

Se llevará a cabo la cesión de los trabajadores afectos a la actividad comercial e industrial, si bien, subrogándose en sus derechos y obligaciones, sin que se vean afectadas sus condiciones laborales, ni existan afectaciones en el empleo, ni de impacto de género en los órganos de administración ni incidencias en la responsabilidad social de la empresa.

- Tipo de canje


No procede tipo de canje. La sociedad escindida y la sociedad resultante de la escición tendrán los mismos socios y en las mismas proporciones que la que existe en la actualidad en la sociedad que será objeto de escisión.

- La fecha a partir de la cual los titulares de las nuevas acciones, participaciones o cuotas tendrán derecho a participar en las ganancias sociales y cualesquiera peculiaridades relativas a este derecho serà el 1 de enero de 2021.

- Régimen fiscal aplicable

A la presente Escisión le es de aplicación lo estipulado en el Capítulo VII del Título VII de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre sociedades, relativo al régimen especial de las fusiones, escisiones, aportaciones de activos, canje de valores y cambio de domicilio social.

La presente operación de reestructuración se lleva a cabo motivada por el fallecimiento de uno de los socios principales, Juan Hill Giménez, y la previsión de próxima jubilación del otro socio mayoritario, Albert Hill, debiendo acometerse una reorganización de los órganos rectores de la actividad empresarial al tiempo que la separación de activos inmobiliarios de la actividad industrial había sido requerida por el socio Albert Hill para permitir el acceso de un relevo generacional en la dirección y gestión de la actividad empresarial, separando y desafectando así el patrimonio consolidado de la empresa familiar, la nave industrial y el solar de Sant Joan Despí de las responsabilidades empresariales propias de la actividad industrial de fabricación y montaje de productos metálicos.

7.- Reparto entre los socios de la Sociedad Escindida, en el capital de la Sociedad beneficiaria

El reparto de las participaciones sociales será el mismo que el de la sociedad escindida, que se describe a continuación:

Remedios Giménez Treviño: 6,49 % - 2200 participaciones – Participaciones 2.601 a 4.800 ambas inclusive.

Igualmente la Sra. Remedios Treviño es titular del usufructo de 28.971 participaciones numeradas de la 4.801 a la 33.771, ambas inlcusive.

Joaquín Labazuy Llidó: 2,15 % - 728 participaciones – Participaciones 1 a 600 ambas inclusive y 33.772 a 33.899 ambas inclusive.

Alberto Hill Giménez: 2,95 % - plena propiedad de 1000 participaciones - Participaciones 601 a 1600 ambas inclusive.

Joan Hill Escribà: 0,99 % - plena propiedad de 334 participaciones, numeradas de la 2267 a 2600 ambas inclusive.

Abigail Hill Escribà: 0,98 % - plena propiedad de 333 participaciones, numeradas de la 1934 a 2266 ambos inclusive

Melania Hill Escribà: 0,98 % - plena propiedad de 333 participaciones, numeradas de la 1601 a 1933 ambos inclusive

Copropiedad y Proindiviso de 28.971 participaciones nuemardas de la 4.801 a la 33.771, ambas inclusive:

Alberto Hill Giménez es titular de la mitad indivisa de la nuda propiedad de 28.971 participaciones numeradas de la 4.801 a la 33.771, ambas inlcusives.Joan Hill Escribá – titular de la mitad indivisa de la nuda propiedad de 9.659 participaciones, numeradas de la 24.113 a 33.771 ambos inclusive

Abigail Hill Escribà – titular de la mitad indivisa de la nuda propiedad de 9656 participaciones 14.457 a 24.112 ambos inclusive

Melania Hill Escribà – es titular de la mitad indivisa de la nuda propiedad de 9.656 participaciones 4.801 a 14.456 ambos inclusive.

8.- Suscripción del Proyecto de Escisión

Los Administradores Mancomunados de la mercantil MUELLES MACOR, SL, suscriben el presente Proyecto de Escisión.

En Sant Joan Despí, a 30 de diciembre de 2020

Tags: Untagged
0 votes

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest
Guest Monday, 20 September 2021

Access your account