MUELLES MACOR S.L
PROFILES AND ACCESSORIES FOR METAL DOORS

Factory and Offices
C/ Tambor del Bruc 4-Polígono Industrial "Fontsanta"
08970 Sant Joan Despí (Barcelona)

Telephone +34 93-373.38.11 / Telefax +34 93 477.11.20
E-mail: muellesmacor@muellesmacor.com
EspañolEnglish
HOME ABOUT US OUR BLOG OUR PRODUCTS CONTACT US

NOTICIAS

El blog de noticias de Muelles Macor

SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO

Mar 02 in Blog Hits: 222

Estimado Cliente,

Ante la situación de falta de material en el mercado y el consecuente aumento constante de precios nos gustaría compartir de forma muy resumida la información que nos llega por parte de nuestros proveedores. Nuestra intención es que pueda tener acceso a las mismas fuentes y contenido ante esta situación de incertidumbre de precios de los productos siderúrgicos que nos afecta de igual manera.

Primeramente, durante el año 2020 la producción de acero europea y nacional se redujo debido al cierre de centros productivos por parte de los grandes fabricantes. Uno de los motivos de las paradas fue la previsión de la caída de la demanda debido a la pandemia y evitar el exceso de stock en el mercado. Sin embargo, una vez pasado el pico de la pandemia el sector industrial se reactivó y ha mantenido un nivel de actividad por encima de lo esperado, generando una falta de oferta que conlleva una escasez de material en el mercado que por el momento todavía no se ha podido equilibrar.

En segundo lugar, el frenazo económico no ha sido simétrica en todas las regiones. China en 2020 cerró el año con crecimiento económico impulsado principalmente por su industria, reduciendo su histórico volumen de exportaciones de acero y, incluso, convirtiéndose en un país importador de material para poder abastecer su demanda interna. La reducción de la oferta de acero procedente de China ha notado en el mercado occidental ya que habitualmente cubría una parte importante de su demanda.


A consecuencia de las tensiones entre la oferta y la demanda mencionadas anteriormente, se ha desencadenado en una constante e intensa subida de precios por parte de los fabricantes. Los productos más afectados por estas subidas han sido las bobinas, producto madre de los tubos, perfilaría en frío y planchas.

 A continuación, os adjuntamos un gráfico donde se puede ver claramente la tendencia. En este caso, la evolución del precio en dólares de la bobina de acero.


Tags: Untagged
0 votes

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest
Guest Monday, 20 September 2021

Access your account